Todo lo necesario

¿A quién no le ha pasado alguna vez, empezar a cocinar y encontrarse con que le falta alguna herramienta o ingrediente? ¿ Necesitar algún ingrediente "no habitual" para nosotros y no saber donde comprarlo?

Pues bien, como no queremos empezar la casa por el tejado, lo primero que voy a hacer es redactaros una lista de todo lo básico para comenzar a cocinar Cupcakes. Yo lo he ido descubriendo poco a poco, buscando aquí y allí, por eso quiero que desde el primer momento tengáis todas las facilidades posibles, para que cuando os pongáis a hornear ¡lo hagáis como unos verdaderos chef!

Necesitaremos...

- Un molde para magdalenas.( puede ser de 12, 6, 24...) 
- Cápsulas de papel o silicona.(yo suelo usar las de tamaño estándar)
- Unas varillas eléctricas. (podéis hacerlas a mano pero no os lo recomiendo...)
- Un medidor o una báscula de cocina.
- Manga pastelera. ( o mas de una según la cantidad de colores que queráis utilizar)
- Colorantes alimentarios.
- Extracto de vainilla.
- Toppers: perlitas de colores, corazones, estrellas, virutas de chocolate... (a elección)

Dónde conseguirlas...

Algunas de estas cosas son más comunes y es fácil conseguirlas en ferreterías o supermercados, pero otras más especiales solo se pueden encontrar por Internet.

- Los moldes, las cápsulas, las varillas, la báscula o las mangas pasteleras las podéis encontrar en ferreterías, en Ikea (las cápsulas y la manga), o en algún supermercado como Carrefour, Hipercor o Eroski. En el Corte Inglés hay unos papelitos de diseño muy bonito, pero el precio es un poco caro...
- El extracto de vainilla, los colorantes y los toppers en supermercados, en la sección de repostería y suelen ser de la marca Vaine.

Todos estos sitios los tenemos al alcance de nuestras manos, pero.... yo os recomiendo que primero les echéis un vistazo a las páginas web ENJULIANA, FORTHECAKES y DECAKE. En estas webs podréis encontrar todo lo imaginable sobre repostería. Hay artículos especiales para Cupcakes, cajas para regalo, moldes, preciosos papelitos, colorantes de colores muy vivos...y sobre todo y muy importante, cajas para transportar los cupcakes, de 24 minis, 12, 6...¡Son geniales! Yo ya he hecho mi pedido y ¡¡os invito a que también os animéis!!
                                                         y ahora...                     ¡¡A COCINAR!!